(33) 3669 3651 / 3669 3652

Circ. Agustín Yáñez No. 2692

#HistoriaDeUnAsesor: Amor por el trabajo

Hoy les quiero compartir un conmovedor testimonio de una persona que desde muy pequeña la vida le robo la niñez y juventud para convertirlo en un hombre. Me refiero al Contador Público Felipe Castellanos Garay a quien tengo el gusto de conocer desde hace 25 años.
 
 
A los 8 años falleció su padre y su mamá quedo viuda con tres hijos más uno más que venía en camino por lo que con gusto acepta apoyarla y empieza a trabajar en la carnicería de la familia, a los 9 a pesar de su corta edad le sugiere a su mamá que la rente ya que les daría más ingresos. A partir de ese momento y  hasta cumplir 15 años trabajaría como cajero en la carnicería de un tío la cual convino con sus estudios de Primaria y Secundaria al termino empieza a estudiar Contador Privado e ingresa a Seguros la Comercial para continuar con sus estudios en la preparatoria.
 
 
De ahí se pasa al Banco de Crédito Rural en donde tiene una exitosa trayectoria llegando a ocupar la Subgerencia de Finanzas y Administración (equivalentes a una subdirección) del Occidente del País del Banco Ejidal en donde a los 38 años recibe su prejubilación, es en esa época en la que tiene la oportunidad de Titularse como Contador Público por la Universidad de Guadalajara e inicia una hermosa familia al lado de Ofelia siendo bendecidos con dos hijos Luis Felipe y Janet.
 
 
A los 6 meses de su salida del Banco lo conocí en la oficina de Guillermo Romo tenía un mes como Asesor y a pesar de que se apreciaba su perfil a primera vista no se le veía muy convencido de la actividad, todavía cargaba sobre su espalda el estatus de banquero y la profesión de asegurador le parecía poca cosa, aunado a que le daba pena el contactar a su mercado natural por el que dirán “que bajo has caído”
 
 
Al poco tiempo su Promotoria se fusiono con la mía y trabajamos durante más de seis meses en cambiar sus pensamientos y creencias lo que lo llevo a alcanzar el ingreso que traía en el banco y en dos años a cuadriplicarlo.
 
Dentro de sus muchos logros, podemos destacar:
 
  • Que es miembro vitalicio de la MDRT;
  • Asistencia a todos los Simposio. 
  • Convencionista Internacional.
  • Cuenta con una cartera de más de 600 clientes destacándose por su cartera de gastos médicos que en este momento le permitiría retirarse con excelentes ingresos.
 
Felipe nos comenta que un asesor exitoso no debe de vender menos de 5 pólizas mensuales, entre seguros de vida y gastos médicos.
 
Después de esta breve reseña laboral, también queremos contarles de el espacio que ocupa su familia en su vida. Sin lugar a duda primer lugar, su familia está formada por su esposa, sus dos hijos y un precioso nieto, más uno que viene en camino. 
 
Ha formado equipo con su familia, especialmente con su hija Yaneth, quién a su vez es su socia comercial, trabajando juntos ya 14 años, formando un equipo consolidado que trabaja en sinergia. Siendo ella quien continuará con el negocio.
 
Gracias a las oportunidades de este negocio,  Felipe ha aprovechado para:
 
a) Hacer una reingeniería de su vida personal, los viajes en conjunto han fomentado la convivencia en familia.
 
b) Ayudar y asesorar a sus clientes.
 
c) Involucrar a su esposa Ofelia y a su hija Janet de quien ha tenido un apoyo.
 
d) Tener unos ingresos que le permiten tener un nivel de vida sostenible y formar un solido capital. 
 
 
Para Felipe estos son los factores críticos de éxito de un asesor:
 
1) Dejarse couchear,
 
2) Ser honesto,
 
3) Visión empresarial,
 
4) Reinvertir utilidades.
 
5) Renovarse cada año, y
 
6) Ayudar a tus clientes.
 
Concluimos con un mensaje que les deja a los nuevos asesores:
“Que no tengan miedo de cambiar, de salir de la zona de confort y que aprovechen su mercado natural”.
 
Emilio Toussaint.
 
 

Leave a comment

ACF - Nuestra Empresa

Analistas y Consultores Financieros es una Agencia Líder en la atracción y desarrollo de Asesores en Planeación y Protección Patrimonial. Nos dedicamos a buscar gente con deseos de formar su empresa, capacitándolos para ofrecer a los clientes bienestar patrimonial. 

Ubicación

Contáctanos

  •  Circ. Agustín Yáñez No. 2692
    Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal. 
    C.P. 44130
  •  (33) 3669 3651 / 3669 3652
  •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.