(33) 3669 3651 / 3669 3652

Circ. Agustín Yáñez No. 2692

Todo lo que hace falta es perder el miedo

Una de las cosas a las que les tenía más respeto y temor al inicio de la universidad era al hablar en público con personas mayores que yo y -además- expertas en la materia.
 
Vale la pena el comentar que quedé como responsable de un pequeño grupo de asesores en seguros a los 19 años de edad a consecuencia del cáncer que sufría mi padre y el cual acabó con su vida.
 
A los 20 años se me dio la oportunidad de demostrar mi liderazgo y me dieron una oportunidad en Monterrey, la compañía de seguros de la vida  de mi familia. Transcurrió el mes y cumplí la meta. En muestra de agradecimiento les organicé a mis asesores y sus familias un día de campo. Como no tenía mucha experiencia en la parte motivacional invité a  Don Carlos Marín Romo, promotor Campeón, para que en mi nombre y de la familia les compartiera un mensaje de felicitación y gratitud.
 
Recuerdo muy bien como si hubiera sido el día de ayer su discurso: "Señoras y señores, familiares y amigos de la promotoría 36 y de la Familia Toussaint Gallardo, el 11 de diciembre pasado su capitán y amigo Don Luis C. Toussaint llegó a su destino y a partir de ese momento su joven promotor de 20 años, Emilio Toussaint, ha tomado con mucho cariño y seriedad el timón. Teniendo la certeza que los llevará a buen puerto, le pido a Emilio que les comparta unas palabras".
 
Al principio me quedé helado ya que no había preparado nada, sin embargo, de inmediato comprendí que en ese momento lo único que requería era abrir mi corazón para que de él vertieran palabras de agradecimiento y así fue.
 
Ese día aprendí algo, no existe nada más poderoso en el arte de hablar en público que hacerlo con el corazón. Con el tiempo escuché un consejo muy sencillo que he seguido. Antes de hablar contéstate  estas tres preguntas:
 
¿Conoces del tema?
¿Te gusta o lo disfrutas?
¿Serías capaz de charlar sobre él de una manera estructurada por un cierto tiempo?
Si tus tres respuestas fueron  afirmativas estás listo para subir al escenario.
"Tan importante es lo que se dice que cómo se dice"
 
Emilio Toussaint

Leave a comment

ACF - Nuestra Empresa

Analistas y Consultores Financieros es una Agencia Líder en la atracción y desarrollo de Asesores en Planeación y Protección Patrimonial. Nos dedicamos a buscar gente con deseos de formar su empresa, capacitándolos para ofrecer a los clientes bienestar patrimonial. 

Ubicación

Contáctanos

  •  Circ. Agustín Yáñez No. 2692
    Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal. 
    C.P. 44130
  •  (33) 3669 3651 / 3669 3652
  •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.