(33) 3669 3651 / 3669 3652

Circ. Agustín Yáñez No. 2692

#HistoriaDeUnAsesor: Pasión por lo que hace

“Dios es muy misericordioso pero yo pongo mucho de mi parte”.
A Hilda Ibarra la conocí a través de las redes sociales, gracias a mis publicaciones sobre mi peregrinaje por el Camino de Santiago. Es una hermosa mujer por fuera y por dentro y tiene el talento de contagiar su pasión por la vida a familiares, clientes y amigos.
 
En septiembre de 2015 cumplirá tres años como Asesora Patrimonial en Seguros Monterrey New York Life. Invitada al negocio por una excelente Gerente de Agencia y amiga mutua, Elizabeth Sierra, quien perseveró durante cinco años insistiéndole para que entrara como asesora ya que ella trabajaba en la Banca Empresarial.
 
Decidió aceptar el reto porque notaba el crecimiento personal, profesional y económico de Elizabeth Sierra desde que trabaja en Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) con su promotor Rodolfo Rivera. Elizabeth le comentaba que el mayor beneficio era la calidad de vida.
 
El primer reto que se puso fue ganar lo mismo que en su actividad anterior y lo logró en tres meses. Posteriormente duplicó sus ingresos en su primer año.
 
¿Cómo lo hizo?
Primero superando la crítica de lo fácil que era para ella por no tener esposo ni hijos. Sin embargo, cuando comenzó a trabajar pagaba la hipoteca de su departamento y tuvo que comprar un carro ya que el anterior era prestación del banco.
Haciendo diario 5 citas en vez de las 2 recomendadas para obtener los beneficios económicos del cuaderno de incentivos de Seguros Monterrey New York Life. Así alcanzó 23 pólizas en sus primeros 3 meses en lugar de las 9 que era la meta mínima. Su filosofía de trabajo es no irse a su casa si no hizo sus llamadas.
Derribando el escepticismo de su mamá quien no creía que Hilda vendiera seguros si había estudiado en una universidad privada.
Viviendo sin el estrés del banco, que le pagaba lo mismo al que trabajaba 15 u ocho horas.
Realizando su trabajo como verdadera vocación con la misión de generarle valor a las personas: “entre más valor género en las personas el dinero se acerca a mí, el dinero te persigue entre más valor generes”. Sus clientes la recomiendan mucho.
Imprimiendo entusiasmo y optimismo a sus llamadas.
En su primer año se ganó el derecho de Asistir como Aspirante de la MDRT (Mesa Redonda del Millón de Dólares a la que pertenecen los Asesores de Seguros de Vida más Exitosos a nivel Internacional) a Filadelfia. En el evento conoció a las estrellas de SMNYL de todo México con quienes trabó amistad y continúa compartiendo ideas y experiencias.
 
El año pasado se graduó con honores como Asesora Profesional, así se vislumbra una gran carrera.  Hilda comenta:
 
“Todo trabajo, arduo, honesto e inteligente trae consigo una recompensa, el testimonio de que la carrera de Asesora es una gran oportunidad para las mujeres por su capacidad para conectar emocionalmente, la flexibilidad de sus horarios, los ingresos por resultados y sobre todo la calidad de vida”.
 
 
Hay asesores que a veces le comentan que su arranque ha sido lento a lo que ellas les responde: “Tú arranque va a ser tan rápido o lento como tú quieras, tan próspero y abundante como tú lo desees.”
 
Aun así no es sencillo. Hilda nos dice que, como todos, ha tenido días muy malos en los que literalmente “lo único que le ha faltado es que la mie un perro” mas el tener metas claras y retos motivantes, la levanta a mantener el nivel de actividad y seguir trabajando. Los compromisos realizados con cada uno de sus asegurados de acompañarlos en las diferentes transiciones de su vida, la mantienen firme.
 
Todos los días se dice pensamientos positivos al iniciar la jornada:
“Yo acerco las personas correctas a mí”
“Y agradezco este momento con todo mi corazón”
“Yo soy una maestra de la comunicación”
“Las personas se sienten felices de escuchar mis consejos y ponerlos en práctica”
Su principal motivación es vencer cada día el miedo a las carencias y limitaciones que vivió de pequeña. El miedo lo ha convertido en su motor, en su aliado. Si el motor no existe, el día que te granice te quedarás varado.  Tu motor debe de ser lo suficientemente poderoso para que todos los días te levantes y sigas adelante.
 
Su profesión como asesora le ha permitido regresarles a sus padres lo que le dieron de pequeña. Como no conocían Cancún, los llevó gracias a una campaña que ganó. Se sintió emocionada al ver a sus viejitos caminando por la playa y tocando la arena. La lección es: “No me importa que me digan siete ‘no’ consecutivos si a través de mi trabajo obtengo satisfacciones como ésta.”
 
También nos comentó que aunque le cueste hacer ejercicio, comer bien y hacer 15 llamadas al día; prefiere sentirse bien, conservar su figura y resolver los principales problemas de las personas: ahorro o protección.
 
El mayor reto para un asesor es desarrollar su mercado y el camino más cálido es a través de los referidos a lo que recalca:
Si no tienes referidos es por qué no los pides.
Si tienes referidos de baja calidad es porque no las estás calificando.
La falta de actividad tiene como consecuencia automática una falta de resultados y la única manera de salir del bache o poso en que nos colocamos es visitar a nuestros clientes, tomar el teléfono y llenar nuestra agenda de actividades verdes (por el color del dinero y los resultados). ¡Sí se puede!
 
Hilda volvió a ganar la MDRT en su segundo año y en los primeros 6 meses del 2015 aseguró su membresía para el 2016. Aparece en los listados como ganadora de la Convención de Ámsterdam y mantiene un ritmo creciente.
 
Éstas son  las claves de su éxito:
 
1.    Mentalidad de Abundancia.
2.    Habilidad para conectar emocionalmente y ganarse la confianza de la gente.
3.    Volumen de Actividad.
4.    Sencillez.
5.    Generosidad.
6.    Compromiso.
7.    Interés por sus asegurados.
8.    Preparación.
9.    Amor.
10.  PASION POR LO QUE HACE.
 
Hilda, gracias por compartirnos tus experiencias y abrirnos el corazón.
Eli, felicidades por haber convencido a Hilda y por ser la heroína anónima de esta historia de éxito.
 
Emilio Toussaint.

Leave a comment

ACF - Nuestra Empresa

Analistas y Consultores Financieros es una Agencia Líder en la atracción y desarrollo de Asesores en Planeación y Protección Patrimonial. Nos dedicamos a buscar gente con deseos de formar su empresa, capacitándolos para ofrecer a los clientes bienestar patrimonial. 

Ubicación

Contáctanos

  •  Circ. Agustín Yáñez No. 2692
    Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal. 
    C.P. 44130
  •  (33) 3669 3651 / 3669 3652
  •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.