(33) 3669 3651 / 3669 3652

Circ. Agustín Yáñez No. 2692

#HistoriaDeUnAsesor: Los límites los determinas tú

Esta carrera no está delimitada por la edad, carrera, ni mucho menos, género.  
 
Una de sus bondades (que a la vez  es su diferenciación y ventaja de otros negocios) y que caracteriza a la siguiente mujer que les quiero presentar, es que puedes comenzar tu profesión en indistinta etapa de tu vida. Tal es el caso de la Sra. Carolina Del Castillo, que se ha desempeñado magistralmente en su papel como asesora de seguros.
 
 Hace 23 años asistió a un cóctel sobre la profesión. Se motivó. En ese ínter ella se encontraba trabajando en una escuela comercial; quería tener ingresos más fuertes y fue cuando decidió dar el paso. Al principio dudó, no quería ser agente, no creía en ello, pero su esposo fue su gran apoyo y él le dijo en ese momento:
 
“Emilio, cree en ti, yo creo en ti ¿y tu no crees en ti?”.
 
Este apoyo la impulsó a tomar la decisión de ingresar a la carrera.
Fue con el tiempo que progresivamente formó un gran equipo, conformado por sus propios familiares, sus tres hijas y personal administrativo.
 
Hace remembranza a tres frases que aprendió y aplicó:
 
1)     El que quiera crecer, tiene que tener quien le ayude; el que quiera ganar, tiene que gastar.
2)     El que tiene siempre el anzuelo listo, es el que pesca.
3)     El que no está vendiendo, no está saliendo.
 
 
En cuando al terreno de los temores al arranque de esta carrera ella nos dice que  más que miedos, fue pereza, porque no le gustaba vender. Cita a un maestro  "Fue él quien le dijo que a la gente que más admiraba era a los agentes de seguros, porque vendían aún cuando lo hacían bajo la premisa de “pague para que cuando muera otro reciba”.
 
También nos compartió las claves que la llevaron al éxito:
 
a) El apoyo de su esposo, la libertad y la confianza.
b) El ambiente de la promotoría.
c) La capacidad para relacionarse, tanto emocional como socialmente. Algún cliente le dijo: “Yo sé por qué tu vendes, porque eres amiga”.
d) La cercanía de la gente.
 
La Sra. Carolina evoluciona con sus clientes, se convierten en sus amigos, confían en ella, es por esto que ella posee gran poder de convocatoria.
 
Comentó que cree que en esta actividad las mujeres se pueden desempeñar ampliamente; pueden estar con su familia, el ser dueñas de su tiempo; atender a sus hijos tanto en eventos escolares como en alguna otra necesidad.
 
Todo esto la ha llevado a una realización personal, rápida y fuerte, a grandes posibilidades de hacer amigos, a la integración familiar en el negocio, a viajar…
 
Ha viajado a varias partes del mundo, oportunidad que no desaprovecha para acordarse de sus clientes y ella misma desde la ciudad más remota, les envía una postal a sus clientes con alguna frase personalizada de recuerdo y gratitud, como puede ser: “Gracias a ti, estoy disfrutando esta convención en…”. Esto le da cercanía y confianza con sus clientes.
 
 
 
La Sra. Carolina del Castillo, a sus 74 años, es un ejemplo de profesionalismo, esfuerzo y dedicación. Hoy gana a un nivel directivo y disfruta de la vida y de su familia.
 
¿Tú qué estás esperando?
 

Leave a comment

ACF - Nuestra Empresa

Analistas y Consultores Financieros es una Agencia Líder en la atracción y desarrollo de Asesores en Planeación y Protección Patrimonial. Nos dedicamos a buscar gente con deseos de formar su empresa, capacitándolos para ofrecer a los clientes bienestar patrimonial. 

Ubicación

Contáctanos

  •  Circ. Agustín Yáñez No. 2692
    Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal. 
    C.P. 44130
  •  (33) 3669 3651 / 3669 3652
  •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.